h1

Selección Galega

diciembre 30, 2006

Ayer fuimos a ver el partido que enfrentaba a la selección gallega contra la de Ecuador.

Todo comenzó con un recorrido de todas las peñas desde la Plaza de España (algo casi irónico…) hasta las inmediaciones del estadio. ¡No pensaba que fuese a haber tanta gente! varias calles tuvieron que ser cortadas por la marea humana que se les echaba encima.

Entre los asistentes, pues de todo: Independenstistas radicales, vándalos..cosas así, pero la inmensa, inmensa mayoría, gente normal y corriente que habían venido a La Coruña simplemente a ver un partido de fútbol, pasárselo bien e intentar disfrutar lo que debería haber sido (y finalmente fue) una fiesta del fútbol gallego.

Sin embargo las cosas no fueron tan idílicas. LLegados al paseo marítimo, algunos
decidieron desviarse de la ruta hacia Riazor y dirigirse hacia las bandera española que
ondea en lo alto del rompeolas que separa las playas de Riazor y Orzán. Para quién no
lo sepa, esa bandera, legado del anterior alcalde coruñés, un “socialista” que ahora
sirve a los intereses del Vaticano, ha sido ya objeto de muchas polémicas y algunos
incidentes similares. Curiosamente, con la bandera gallega, que luce unos metros más
abajo, nunca ha habido problemas…

En Riazor

Como decía, algunos de estos vándalos intentaron infructuosamente hacerse con la bandera. No cabe duda de que es un acto más que reprochable. Si la bandera no te gusta,
la manera de demostrarlo no es intentar robarla. Y no sólo eso, al parecer hubo más
incidentes: quema de contenedores, destrozo de mobiliario urbano, cosas así, injustificables totalmente.

Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar. Los furgones de los antidisturbios aparecieron de inmediato y la bandera permaneció en su lugar. No se muy bien lo que hicieron ahí si es que hicieron algo porque yo, al igual que todos, eché a correr “a fume de carozo” hacia el estadio.

Hasta aquí, que queréis, me parece una respuesta más o menos justa. No se puede permitir esos actos de vandalismo y es mejor prevenir que curar. Pero a partir de aquí la cosa se les debió ir de las manos; las ambulancias empezaron a hacer acto de presencia, y también gente con moratones y cosas así. Y ya para rematar, a Javi y a mí nos tocó vivirlo en primera persona, pues acabaron sacudiédonos a nosotros en un momento en el que estábamos sólos, no nos habíamos metido con nadie, ni hacíamos nada ni mínimamente sospechoso. Eso no fue antidisturbio ni “pacificación urbana” ni nada de nada. Fue pegar por pegar. Violencia gratuita. Y me consta que a otros les fue peor, a fin de cuentas, no nos hicieron mucho daño (sólo faltaba…)

Después del partido, de risas
Pero en fin, después fuimos al partido y olvidamos el tema, noventa minutos de cánticos, saltos y buen rollo en la grada. Por el partido no me preguntéis porque apenas preste atención jejejeje ¡el rollo era pasarlo bien en la grada!

¿Y la selección gallega? pues no me parece ni bien ni mal. Lo que no veo lógico es que compitan de manera oficial a la misma altura que las selecciones absolutas. Eso no tiene ni pies ni cabeza. Si cada comunidad hace su selección oficial ¿Quién coño va a jugar con España? ¿Qué hacemos? ¿Eliminamos la selección española? ¿Y si todos los países hacen lo mismo? ¿Cómo juegas un mundial con ochocientas selecciones si ya ahora la fase de clasificación dura año y medio? Absurdo.

Por supuesto y como siempre, los periódicos cuentan la noticia como les parece

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: