h1

Más juegos

diciembre 6, 2006

Después de releer mi Top 10 de Videojuegos y de pensarlo algo más, creo que me he dejado algunos juegos que bien merecerían estar en esa lista, o por lo menos entre los mencionados. Vamos a subsanarlo (pero probablemente aún sigan quedando grandes juegos ausentes…)

No están en ningún orden en particular

Commandos: Behind Enemy Lines

Pyro Studios, 1996, PC

Un juego realizado en España y que suposo una revolución en el campo de la estrategia y un vicio desmedido. Ambientado en la 2ª Guerra Mundial, debíamos, combinando las habilidades de una serie de soldados disponibles (un Boina Verde, un francotirador, un espía…), infiltrarnos en las bases nazis para llevar a cabo diferentes misiones. Un juego muy original, que te permite devanarte los sesos a fondo y resolver situaciones de muchas maneras distintas -sigilosamente y con habilidad, por “fuerza bruta” etc. – pero cuyo nivel de dificultad era totalmente excesivo. Yo me quedé en la misión catorce y la dí por imposible. Aún así, un juegazo.

Pc Fútbol 6.0

Dinamic Multimedia, 1997, PC

Un juego de fútbol en el que era muy probable que nunca jugaras un partido, pues lo divertido era gestionar tu equipo hasta el más mínimo detalle o labrarte una reputación como entrenador empezando en un club de 3ª división y acabando ganando la Copa de Europa con un grande. Aunque eran numerosos los bugs que tenía, podías tirarte horas buceando entre los miles de jugadores todos reales que tenía en busca de ese delantero perfecto para tu equipo, al tiempo que cuidabas el filial, actualizabas los contratos de los jugadores, formabas tu estrategia con miles de variantes y cientos de cosas más. EL 5.0 supuso la revolución al incluír todos los equipos de 2ºB y tener por primera vez simulador con gráficos 3D. No obstante, el 6.0 fue el que realmente dió el salto de calidad perfeccionando todas las innovaciones de su predecesor.

Half-Life

Valve, 1999, PC

El shooter revolucionario qu sentó las bases de lo que es hoy este género. Por primera vez, jugar a un juego de este tipo era mucho más que disparar a todo lo que se mueve. Disfrutábamos de una ambientación de película, un argumento que al final resultaba simple pero que te atrapaba desde el principio y unos escenarios diseñados para creer que realmente estás “viviendo” la aventura en el papel del físico Gordon Freeman. Por si fuera poco, el Counter-Strike, que nació como un MOD de Half-Life, revolucionó el concepto de juego en red y ofreció una alternativa real a esa locura ultrarrápida que es el Quake 3.

Maniac Mansion

LucasFilm Games, 1987, PC

Ha sido muy criticada la antiguedad de los juegos que pongo ¡pero no puedo evitarlo!. El Maniac fue la primera aventura a la que jugué, en la época de los disquettes cuando había que volverse locos con sistemas de claves para demostrar que tenías el juego original (lo cual pocas veces era cierto) Hay que recorrer una enorme mansión con un grupo de chavales para rescatar a la novia de uno de ellos. No hay diálogos, pero si hay que encontrar y combinar objetos de manera siempre lógica y muy adictiva. Que queréis que os diga, aún hoy, me sigue pareciendo divertidísimo.

Soul Calibur II

Namco, 2003, PS2

Uno de los pocos juegos de lucha en 3D que me ha entusiasmado -también el Tekken- porque realmente ofrece un concepto de lucha totalmente tridimensional, pudiendo mover a tu personaje en cualquier dirección de una manera útil y realista. Muchos personajes, distintas armas para cada uno con habilidades, infinidad de técnicas (imposible saberlas todas) y unos gráficos impresionantes. Buenísimo (sobre todo de dobles ;p)

Alone In The Dark

Infogrames, 1992, PC

Mucho antes de la saga Resident Evil, los franceses de Infogrames sentaban las bases de lo que más tarde se llamaría Survival Horror, juegos que mezclan la acción con la aventura en un ambiente terrorífico. Todas estas premisas se cumplen a la perfección en AITD. Recorriendo la tenebrosa mansión Derceto, encontraremos absolutamente de todo, criaturas diabólicas, libros malditos, armas, mensajes ocultos…tan difícil como divertido.

Shinobi

Sega, 1987, Arcade
Sega, 1991, Game Gear

No he sido capaz de decidirme por ninguna de estas dos versiones del Shinobi. Quizá sea mejor la de Game Gear, pero a la máquina recreativa le tengo especial cariño porque estuvo muchos años en el bar de mis abuelos (que tiempos aquellos…xD) En el de GG manejabas a cinco ninjas cada uno con un arma y una habilidad diferente. Sólo eran cinco fases pero larguísimas (y chungas) el arcade era más simple pero quizá aún más difícil.

The Dig

Lucasarts , 1995, PC

Más aventuras gráficas. The Dig no sólo tienen el argumento más envolvente que he visto (el guión originalmente era para una película de Spielberg que al final no se hizo) sino que también tiene los puzzles y enigmas más enreversados -aunque eso sí, siempre lógicos- que ha habido en una aventura. No se trataba tanto de recoger y usar objetos, sino más bien juegos de lógica y razonamiento realmente originales. por si fuera poco, gráficos magníficos (aunque todavía en VGA) y banda sonora de película

Cadillacs & Dinosaurs

Capcom, 1992, Arcade

Mí Beat ‘em up (avanzar y golpear) favorito. Sobre todo por la fase en la que coges el Cadillac y vas atropellando a todo lo que se pone por delante. En su momento fue todo un clásico de bares y salones recreativos. Estos juegos, al igual que el Final Fight, Streets Of Rage, Double Dragon etc. son enormemente sencillos en su planteamiento y bastante repetitivos, por lo que tenerlos para consola no era la mejor opción creo yo, pero en recreativa, especialmente jugando de dos, era una gozada.

Safecracker

Daydream, 1997, PC

Una especie de aventura en primera persona, con gráficos estáticos, en la que tenías que ir desvalijando todas las cajas fuertes que encontrabas en la mansión de tu posible jefe en una prueba para saber si te contrataba. Parte de la dificultad ya está en encontrar las putas cajas (o en saber que ESO pueda ser una caja fuerte…). Muy ingenioso, divertido, difícil y sobre todo original. Además, el desarrollo en tiempo real (tienes unas cuatro horas para completarlo) le da el toque emocionante.

No os preocupéis, que se me irán ocurriendo más…;)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: