h1

¿Quién ganará…?

noviembre 30, 2006

Ya están en la calle las dos consolas de la nueva generación que faltaban: Nintendo Wii y PlayStation 3 (En la calle en Japón y EEUU, en Europa habrá que esperar hasta primavera)

Y está vez la competición se presenta más apasionante que nunca. En las dos anteriores generaciones, la victoria fue clara e indiscutiblemente para Sony. PS2 barrió a Xbox y GameCube y PSX se merendó a Saturn y N64. Bien sabido es que gran parte de ese éxito se debió a su facilidad para el pirateo frente a sus competidores pero eso ya es otra historia…

Como decía, en esta ocasión PS3 lo tiene más difícil que nunca para revalidar el título de “reina de las consolas” que ostentaron su mamá y su abuelita. Xbox 360º ya está bastante asentada en el mercado, pero su mayor quebradero de cabeza será esa -espero- futura joya de Nintendo que responde al peculiar nombre de Wii.

A estas alturas, me imagino que todo el mundo al que le interesen mínimamente las consolas estará al tanto de las peculiaridades de está máquina. Su revolucionario mando permitirá llevar a cada juego a un nuevo nivel de interactividad. La cuestión es ¿Se convertirá en una nueva manera de jugar o al cabo de unos cuantas semanas estaremos hasta los $&#!% del dichoso mando y querremos volver a los gamepads de toda la vida? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Entretanto, PS3 ofrece lo mismo pero mejorado. Nada nuevo, pero ¿para que cambiar algo que funciona? Sinceramente, estoy -casi- seguro de que PS3 volverá a ser la más vendida, pero puede que esta vez no sea por “paliza” y la Gran N recupere el sitio de donde nunca debió marcharse…nostálgico que es uno.

Como podéis ver aquí, más del 50% de la peña cree que Wii será la nueva reina. Pero yo me pregunto ¿Todos ese porcentaje piensa comprarse la consola de Nintendo? ¡Joder, si es así, está claro que habrá ganado! Pero yo lo dudo bastante…

Tiempo al tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: