h1

Nuevo Bond

noviembre 13, 2006

A pocos días ya del estreno de Casino Royale, vigésimo primera entrega de la saga más famosa del cine, se ha formado una enorme polémica alrededor del nuevo agente 007, Daniel Craig (en realidad la polémica viene desde que se conoció su elección) Que si es rubio, que si es demasiado bajo, demasiado feo (¡¿ein?!) y cosas por el estilo. A mi me parece que Craig da el pego como Bond y que puede hacer un buen papel pero no voy a opinar largo y tendido hasta que no vea la película 😉

Entre tanto, un breve repaso a los otros Bond (que no a las películas, eso queda para otra ocasión)

Y empezamos por el inimitable Sean Connery, el primer y el mejor Bond que ha habido y habrá. Rudo y a la vez elegante, cínico, misógino, violento e imperturbable. Todo un perdonavidas con sus enemigos e irresistible para las mujeres jejeje

Connery renegó del personaje por miedo a encasillarse y cedió el testigo a George Lazenby, quién tan sólo firmó una película como Bond. Quizá quiso parecerse demasiado a su predecesor y no consiguió un estilo propio, aunque su 007 es más humano como lo demuestra ese emotivo y trágico final…

Tras la reaparición de Connery en Diamantes para la Eternidad, los productores se decantarían finalmente para las siguientes películas por Roger Moore, muy popular por aquel entonces por su papel de Simon Templar (El Santo).

Moore creó un nuevo 007. Un personaje menos violento y con un notable toque humorístico. Mucho más elegante que Connery y el más seductor de todos los Bond. No obstante, Moore no era tanto un “hombre de acción” como su principal antecesor. Es también el más longevo, siete películas por seis de Connery ( aunque éste realizaría también una séptima interpretación del personaje en la no oficial Nunca Digas Nunca Jamás)

Tras la retirada de Moore, el elegido fue el actor teatral Timothy Dalton. Quizá el actor de más talento que haya protagonizado un film de 007, algo que, paradójicamente, acabó jugando en su contra.

Dalton humanizó al personaje. Lo hizo vulnerable y mucho más humano. Bond ya no parece el superagente invencible al que estábamos acostumbrados. Lo atrapan, lo hieren..sufre física y mentalmente ¡Ese no es el espíritu de la saga! A pesar de ello, sus dos películas son más que dignas (sobre todo Licencia para Matar)

Tras rechazar Dalton el papel para Goldeneye, Pierce Brosnan es contratado. Brosnan había sido la primera opción para sustituír a Moore, pero entonces él era Remington Steele xD y no podía compatibilizar papeles.

Brosnan consigue acertadamente llevar a Bond al siglo XXI, un agente más moderno, que no fuma, apenas bebe y es mucho menos promiscuo y además, tiene por jefe a una mujer (Judi Dench, el mejor M desde los tiempos de Connery) Digamos que conjunta la elegancia de Moore con la “fuerza” de Connery (aunque no alcanza a ninguno de los dos…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: