h1

The Twilight Zone

noviembre 5, 2006

Así comenzaba cada capítulo de The Twilight Zone, una legendaria serie de la televisión norteamericana que nunca fue emitida en España (al menos eso creo) pero sí en Latinoamérica, dónde fue conocida como La Dimensión Desconocida.

Se trataba de capítulos sueltos, de corta duración, siempre con personajes diferentes. Pero siempre con un nexo común: La temática sobrenatural; bien en forma de visitantes de otros planetas, viajes en el tiempo, poderes mentales, sueños que se vuelven reales…cualquier cosa surgida de la fértil imaginación de Rod Serling, creador de la serie y que siempre salía al principio de cada episodio haciendo una breve e inquietante presentación…

Aunque es una serie de hace cuarenta años y muchos puedan pensar que se ha quedado anticuada y que sus historias no pueden resultar ya inquietantes, el paso de los años le ha dado cierto encanto y a mí me sigue pareciendo una serie entretenidísima y muy original, porque nunca sabes con que te van a salir en un episodio. Además por sus limitados recursos técnicos, la serie no se basa nunca en los efectos visuales, sino el talento de sus actores (entre los cuales podemos ver al comienzo de su carrera a, por ejemplo, William Shatner -el Capitán Kirk de Star Trek– o a Rod Taylor – el prota de Los Pájaros de Hitchcock) y a la calidad de sus guiones.

Mi episodio favorito es uno en el que un hombre que está encerrado en la cárcel es llevado a la silla eléctrica, y antes de que lo ejecuten se despierta de lo que creía un sueño ¡y vuelve a estar en la cárcel! y así eternamente…O quizá otro en el que un vendedor ambulante va vendiendo a cada persona que se encuentra un objeto que va a precisar en breve…u otro en el que un hombre de principios de siglo realiza inexplicablemente un viaje hacia el futuro en los años 60, dónde (o mejor dicho “cuando” ;P) consigue una medicina que su hijo enfermo necesitaba ¡La verdad es que hay muchísimos episodios que me gustaron!

Muchos de estos episodios fueron parodiados en Los Simpson en los capítulos de Noche de Brujas: Cuando Bart se convierte en un monstruo capaz de manipular a los demás con la mente, o cuando un monstruito casi destruye el autobús escolar.

Dadle una oportunidad, no os defraudará 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: