h1

Atraco perfecto

noviembre 5, 2006

Atraco Perfecto (The Killing,1956) es una de las grandes obras maestras de un director que, bueno, en realidad…¡sólo hizo obras maestras! Me refiero al inigualable Stanley Kubrick.

Cuenta el detallado robo por parte de una banda de dos millones de dólares de la recaudación de un hipódromo. Es una especie de Ocean´s Eleven a la antigua, aunque sólo en el planteamiento; el desarrollo de la historia no tiene nada que ver. Atraco Perfecto es puro cine negro, con su mujer fatal, sus perdedores, sus tíos duros, esos planos oscuros y esa banda sonora inquietante… Una auténtica reivindicación del cine en blanco y negro.

La película sólo dura 80min. Es entretenida desde el primer minuto, los actores, aunque poco conocidos, están todos genial, la historia es buenísima -incluyendo un final que….bueno no digo nada ;)- pero aún así habrá mucha gente que no quiera verla por la vieja que es, por ser en B/N etc. ¡menuda tontería! pero en fin, ellos se lo pierden.

A pesar de lo que me gustó, no la pongo como la mejor de Kubrick (Senderos de Gloria) ni la segunda mejor (La Naranja Mecánica) ¡y todavía no he visto 2001! ¡imperdonable!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: