h1

Lucha-Ficción

octubre 31, 2006

La saga Lucha-ficción la forman una serie de libros interactivos escritos en los 80 por Steve Jackson e Ian Livingstone, dos autores aquí muy poco conocidos pero que en el Reino Unido son leyendas vivientes (Son, entre otras cosas, cofundadores de la mítica Games Workshop)

Esta saga poco tiene que ver con aquella mierda que era Elige tu propia aventura, en la que seguías una historia de lo más absurdo y de vez en cuando -muy de vez en cuando- podías optar entre dos caminos. En los Lucha-ficción no sólo tienes muchos más caminos para escoger sino que hay muchas más variables, como coger y manejar objetos, emplear hechizos, combatir…todo dentro de una historia casi siempre de espada y brujería magníficamente ambientada y descrita con todo lujo de detalles. Para todo ello sólo necesitas un par de dados,papel,lápiz ¡y mucha imaginación! Algunos de estos títulos son Laberinto Mortal, El Guerrero De La Autopista, La Ciudadela Del Caos o mi favorito: La Ciudad De Los Ladrones, en la que debemos recorrer una ciudad llena de malhechores en busca de un poderoso mago que nos ayude a derrotar al Señor De la Noche xD

Además de la saga Libro-juego, había otras muchas dentro de la misma colección (siempre libros interactivos) que me quedé con ganas de leer. La única otra que paso por mis manos fue La búsqueda del Grial, con una mecánica aun más divertida si cabe y mucha más libertad de acción aunque la historia no era tan buena para mi gusto…

Todavía conservo muchos de ellos (Otros no se que hice con ellos y ¡cómo los hecho en falta! :p) e incluso me compré recientemente El Hechicero De La Montaña de Fuego y no me defraudó en absoluto.

Más que recomendables para leer sin ninguna clase de prejucios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: