h1

El Quinto Día

octubre 13, 2006

Un libro de Frank Schätzing que he terminado hoy. Esto de tener que estar todo el día por casa te deja bastante tiempo xD. En general me ha gustado bastante. Es una historia aceptable, mantiene el suspense bastante bien y se nota que el tal Schätzing es una autoridad de geología y biología marina, por que te cuenta muchas cosas del fondo del océano muy interesantes. Aparte, no anda escaso de imaginación como demuestra en la segunda parte del libro…

Sin embargo, tiene algunos puntos negativos, por ejemplo, cuando el libro se desvía de la historia principal -como toda la parte referente a la muerte del padre de Anawak- o al final, cuando, cercano a la conclusión, parece que se olvida de finalizar la historia y pasa a relatar una serie de escenas de acción entremezcladas (me refiero a todo lo que sucede en el Independence al final, por si alguien lo ha leído -y si no es así tampoco estoy desvelando nada ;)- ) que carecen bastante de interés. Dicho sea de paso, el final me decepcionó un poco, no tanto por lo que pasa si por como lo cuenta, de un modo muy precipitado y centrándose más en las ralladuras de los personajes que en el devenir de la historia.

Referente a los personajes, creo que hay demasiados. Y eso se nota al final, porque hay una escabechina de cuidado… y es fácil perderse o olvidar quién era quién. Aún así, los principales están bastante bien.

En definitiva, un libro interesante, imaginativo y un tanto apocalíptico. Quizá demasiado técnico en ocasiones pero que recomiendo (aunque no enfervorecidamente)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: