h1

Alatriste

septiembre 7, 2006

Al fin se estrenó la gran superproducción del cine español (en torno a 24 millones de euros, que es menos de lo que cobran por película Brad Pitt, Tom Cruise y la troupé esa toda…)

La película está bastante bien, muy bien ambientada y muy creíble. Evidentemente no es tan espectacular como la típica superproducción norteamericana pero en ningún momento se ve cutre, y hay escena bastante impresionantes, como la batalla final de Rocroi. Por cierto, ni un sólo plano generado por ordenador, quizá sea por falta de medios pero también es de agradecer…

Los actores están muy bien. Me encantó Juan Echanove como Quevedo y Ariadna Gil como el affaire del capitán Alatriste. Viggo Mortensen también lo hace genial (se curra cada papel de una manera brutal) y aunque su acento está muy logrado tiene un no-se-que que no acaba de convencer del todo…

Por buscarle un pero, yo diría que se echa en falta un hilo argumental que enlace toda la historia, pues básicamente la peli trata de los avatares que le van sucediendo al capitán y del retrato de la ya decadente España del siglo XVII, magníficamente reflejada, por cierto.

Muy recomendable. Si en España se hiciesen más pelis como está y no la bazofia a la que nos tienen acostumbrados seguro que no habría que hablar de crisis ni ningún actor o director mediocre tendría que repetir aquello de “vayan a ver cine español”…

Algo que no entendí ¿Por qué la de 7 Vidas hace de monje?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: