h1

Wikipedia española

agosto 30, 2006

Me encanta la Wikipedia, lo reconozco. Me parece muy útil y enormemente interesante. Hay artículos de todo tipo (Vale, quizá esté orientada de más hacia el frikismo y el mundillo geek) y desde luego si buscas algo importante normalmente hay un información amplia y rigurosa. No siempre es así, está claro, pero es lo que tiene ser un proyecto gratuito y en el que todo el mundo puede participar.

Precisamente lo único que me “mosquea” es entrar en la página principal y ver como el español es el idioma que menos entradas tiene de todos, por debajo del polaco, del sueco ¡incluso del portugués!. El número de artículos aumenta cada día, pero se ve que no al ritmo suficiente, así que desde aquí animo a todos a colaborar con más ahínco en este proyecto, porque la lengua del Quijote y de más de cuatrocientos millones de personas en todo el mundo tiene que estar mucho más arriba en el ranking…

No se trata de ponerse a chapar cosas para después ponerlas ahí ni nada de eso. Seguro que alguna vez habéis consultado algo que no aparecía o que sí, pero tan escueto que hasta puedes pensar “Vaya, realmente yo se algo más sobre esto de lo que pone aquí” Por poco que sea lo que sabes, seguro que aportas algo, y si alguien cree que sabe más, siempre podrá mejorarlo ¡Es lo que mola de hacerla entre todos!

Yo ya he editado un artículo (y luego critico que es muy friki…xD) y cuando tenga algo más de tiempo editaré más que ya tengo en mente…

Responder

