h1

Fundación

julio 31, 2006

Hoy he acabado este superconocido libro de Isaac Asimov (el primero de los siete que hay) y me ha gustado bastante.

Se trata de una historia que acontece en el futuro dentro de unos doce mil años jeje. La humanidad se ha extendido por todo el universo ocupando cientos de planetas y conformando lo que se conoce como Imperio Galáctico (puede que de ahí sacase George Lucas alguna idea…) La capital de este imperio es Trántor, una ciudad que ocupa todo un planeta (mira tú, igual que Coruscant en La Amenaza Fantasma, definitivamente, Lucas tiene que ser fanático de Asimov xD) y en el que viven cuarenta mil millones de personas.

La historia se desarrolla a lo largo de más de 100 años, y en ella asistimos a las intrigas y estrategias políticas de varios personajes con motivo de minimizar el impacto de la caída del Imperio, prevista por Hari Seldon, personaje que sirve de hilo conductor de la historia y creador de la Fundación.

Como he dicho me ha gustado bastante; es muy entretenido, relativamente fácil de leer (son casi todo diálogos) y se plantean situaciones muy interesantes, en las que política, religión y psicología se entremezclan de una forma que a veces resulta un pelín liosa ¡A veces acaba un capítulo y el siguiente empieza cincuenta años después en una situación totalmente distinta!

Muy recomendable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: