h1

¿Nucleares? No, gracias

julio 27, 2006

Acabo de ver el anuncio de la denominada “Oferta pública a las corporaciones municipales que deseen optar al emplazamiento del almacén temporal centralizado de material y combustible nuclear gastado” o lo que es lo mismo: ¿Qué ayuntamiento está dispuesto a venderse para almacenar la basura nuclear de España (si es que no la de más sitios también) a cambio de, eso sí, una sustanciosa cantidad de dinero? Por mí que se la metan toda por el culo, cabrones.

El anuncio en sí habla mucho del beneficio económico que obtendrá el ayuntamiento en cuestión y de que se trata de una iniciativa habitual en países como el Reino Unido, EEUU, Francia etc. pero no dice nada de las consecuencias que puede tener en la salud de las personas ¿Qué pasa? ¿Qué no las hay? ¿Entonces por qué no están todos los municipios dándose de ostias por el puto cementerio? Si tan inocua es, que se la instalen al lado de su casa a D. Manuel Fraga o a Dña. Loyola De Palacio, que tan a favor están.

Que se dejen de basura nuclear y que apuesten de un modo definitivo por las energías renovables y la concienciación de que la energía no es ilimitada. Estos gráficos de energía de Greenpeace muestran un panorama poco alentador, aunque tampoco los acabo de entender muy bien ¿Se supone que Extremadura es la comunidad que más energía consume seguida de Castilla y León? ¿Y realmente hay tantas centrales de gas térmicas en proyecto? (Yo al menos de las de La Coruña nunca he oído hablar…) y lo que más me rompe es que haya mapas de las energías contaminantes pero no de las energías renovables…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: