h1

Verbenas

julio 26, 2006

Temporada estival, y con ellas llegan las inevitables fiestas en honor de cuanto patrón hay. Estos días se celebran las de El Burgo, las más importantes en los alrededores de La Coruña


Las barracas y puestos se montan todos en la explanada anerosa a la derecha del puente

Las fiestas es algo que no ha evolucionado lo más mínimo en los últimos veinte años, y por mí que no lo haga porque la verdad es que me encantan (aunque ya no me suba a los coches de choque xDD) con su orquesta tocando como el culo canciones del año de la pera, la tómbola con el tipo vociferando cosas surrealistas o la montaña rusa sujeta con tacos de madera.

Pero de todas estas cosas lo mejor son los puestos donde conseguir premios, tirando dardos, pelotas…lo que sea. Y de todos ellos el mejor es…¡el tiro al blanco! Me encanta desde pequeño, y antes se me daba muy bien la verdad, ¡pero hoy mismo he comprobado que estoy perdiendo facultades! De siete balines sólo he acertado dos, aunque no sé, yo creo que a la escopeta se le había desestabilizado el puente, como diría Torrente xDDDD

Responder

