h1

Feísmo en Galicia

julio 21, 2006

Echando un vistazo por la web de La Voz De Galicia (ese periódico que todo el mundo critica pero que al final es el mas leído) Descubro unos interesante álbumes sobre feísmo urbanístico en Galicia y ahí va una muestra


“Esto” está a unos 200m. de la catedral de Santiago


En Abegondo


¿Dónde estamos? ¿En la Roma Imperial? ¡No! En Cambre


Aberración tricolor en Ponteareas


Banco de cachondeo en Os Peares


Espanto en Aguiño


Toma rascacielos en O Carballiño


Edificio casi sin fondo en Lalín


En pleno entorno natural de la confluencia Sil-Miño

Como se puede ver, el problema afecta a toda la comunidad. ¿La solución? Verdaderamente difícil creo, pues estamos en un pais que cada uno construye como le da la gana y donde le da la gana (y si deja la obra a medias, pues no pasa nada) Y los políticos y promotores inmobiliarios son los peores. Valga como ejemplo el caso de D. Angel García Seoane, alcalde de Oleiros e impulsor del PXOM del concello, un plan bastante riguroso y que, por lo general se cumple todo hay que decirlo (la diferencia al pasear por Oleiros y por los ayuntamientos colindantes es evidente, creo yo), y que sin embargo, se construye una casa a 98m del mar vulnerando la Ley De Costas, que prohíbe edificar a menos de 100m de la misma.

Sinceramente ¿A que coño esperan pare derribar todas esas aberraciones? Además ¿Por qué se construye tanto si la población no aumenta? Así están después los cascos históricos de la ciudades deshabitados y ruinosos en muchos casos por culpa de la puta especulación inmobiliaria.

Y es una verdadera pena, pues este es un país con una belleza natural (y también arquitectónica en muchos casos) demasiado alta como para permitir que políticos sin escrúpulos o particulares sin sentido común la estropeen.

Afortunadamente, sucesos como el acontecido en Nigrán hace algunas semanas me hace pensar que aún hay esperanza si el pueblo se mantiene unido (que patriótico ¿verdad?) xDD

Anuncios

One comment

  1. hi readers .nice site. trader blog .



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: