h1

Syd Barrett

julio 20, 2006

Aunque con algo de retraso, me gustaría aportar mi granito de arena a la memoria de Syd Barrett, uno de los fundadores y miembros originales de la que quizá sea la banda más grande de todos los tiempos; Pink Floyd.

Barrett falleció la semana pasada debido a su diabetes y a una vida repleta de drogas y desenfreno. Hacía muchísimos años que no formaba parte de la banda pues fue sustituído en 1968 por David Gilmour debido a que el LSD comenzaba a hacer estragos en su salud mental. Hay una leyenda negra del grupo que cuenta que, por aquella época, iban a tocar a un concierto y una furgoneta pasaba a buscar a cada miembro del grupo en su casa, dejando a Barrett en último lugar…finalmente decidieron dejarlo allí y allí se quedó, esperando…

Aunque eso nunca se sabrá, yo creo que la salida de Barrett ( y la consiguiente entrada de Gilmour) benefició a Pink Floyd alejándole del estilo marcadamente psicodélico de Syd y aportando una instrumentación, unas letras y un sinfonismo que los convertirían en la leyenda que son hoy día.

El álbum Wish You Were Here está enteramente dedicado a Barrett. Aquí tenéis la canción que da título al álbum

Quizá me guste más Shine On Your Crazy Diamond pero está es absolutamente preciosa. Si por algo se ha caracterizado siempre Pink Floyd es porque sus letras siempre significan algo. Echadle un vistazo y lo comprobaréis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: