h1

Adiós a Benedicto XVI (Yo tampoco te esperaba)

julio 11, 2006

En un país donde lo que no faltan son problemas (terrorismo, paro, contaminación,energía, vivienda…) Resulta un tanto mosqueante la visita del Papa y sobretodo de las circunstancias y motivos que la han producido.

Aunque una cosa hay que reconocerla; el tío desata una pasión y un fanatismo entre la gente que ni los Rolling Stones vamos, y ni siquiera canta ¡Y eso que lleva poco más de un año en el cargo y antes no lo conocía ni Dios! (bueno, Dios supongo que sí) Además, no se trata tan sólo de gente mayor como a priori se podría pensar, sino que miles de jovenes se han desplazado este fin de semana a Valencia para verle a él (y digo verle porque lo que es hacer no ha hecho gran cosa…) aunque yo de la gente joven que va a ver al Papa no me fiaría ni un pelo porque.. ¿De qué se supone que van? ¿Tenemos que deducir que tienen la misma opinión que la Iglesia en temas como el matrimonio homosexual, el aborto, el preservativo la eutanasia etc? ¡Pues manda cojones! Si ya es grave que una persona mayor piense así, que lo piense un ti@ de veintitantos ya es la hostia. Eso si que es andar perdido por el mundo ¿Esa es la idea que tienen ellos de religión?

Pero bueno, a lo que iba. Para la visita del tal Benedicto (que tiene un parecido con el abuelo de la familia Monster asombroso) la ciudad de Valencia se ha vestido de punta en blanco; algunas calles llevaban cortadas meses para su preparación, se instaló un altar en mitad de uno de los puentes de la ciudad para que el hombre pudiera decir misa y, en general, se tomaron unas medidas de seguridad absolutamente excepcionales(¡Y eso que sólo venía un día!). Total, unos gastos enormes y, a mi juicio, totalmente desproporcionados. Y lo peor de todo es que el tío viene a defender “la familia tradicional” lo cual pues es ya un pitorreo, una burla a toda la gente ¿Cuando van a dedicarse en la Iglesia a lo que se tienen que dedicar? Benedicto donde tenía que estar era en África, dando de comer a los que no tienen nada, en Sudamérica luchando por los derechos de los niños o en tantos otros sitios donde hace tantísima falta. Pero en vez de eso, se dedica a intentar recortar las libertades de la gente olvidando por completo que estamos ya en el siglo XXI.

Que queréis que os diga, yo creo sinceramente que la Iglesia podía estar en total consonancia con la juventud y el mundo de hoy si se olvidase de una vez de sus dogmas retrógrados y absurdos y se dedicase únicamente a ayudar a los desamparados que, me parece, es el mensaje que legó Jesucristo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: