h1

Motos con sidecar

junio 6, 2007

En una de estas discusiones tan absurdas como interesantes que surgen como setas durante la época de exámenes, ayer nos preguntábamos si todavía se fabrican motos con sidecar.

Y entedamos fabricar por fabricación en serie. Es muy probable que algún fanático de esta clase de motos haya complementado su moto favorita con algún carricoche lateral, pero la pregunta no es esa. ¿Acaso alguna marca de las grandes o no tan grandes sigue fabricando sidecares? Yo creía, y sigo creyendo que no, aunque Coius Magnificus, comentarista ocasional del blog, opinaba que sí….

No pudimos dilucidar finalmente la cuestión en su totalidad, aunque la discusión se saldó con una leve ventaja hacia mi postura ante la falta de pruebas de la actual fabricación de tales motos. De todas maneras, yo creía que las motos con sidecar ya habían dado sus últimos coletazos en tiempos de la posguerra, pues nunca me he dado cuenta de ver motos así más modernas, pero en eso estaba equivocado, pues vimos algunas fotos en eBay de motos con sidecar con apariencia de ser por lo menos de los 70 u 80 (hoy las he estado buscando pero no las encuentro). Por cierto, tenían un aspecto bastante estrafalario, por no decir aberrante directamente, y es que, al menos para mí, el concepto de sidecar sólo pega con motos clásicas ;) .

También vimos alguna que parecía casi actual, pero ahí ya me inclino más por preparaciones artesanales de algún chiflado de esta clase de motos. He echado un vistazo por alguna que otra página de marcas de motos oficiales y en ninguna dan a entender que vendan motos con sidecar (ni sidecares sueltos).

Y es que antiguamente, cuando nadie podía permitirse un coche, pues era una especie de sustituto barato para poder viajar varias personas, aunque no demasiado cómodas. Pero hoy día y por muy evolucionado que sea el sidecar, viajar en el de un modo habitual… no tiene ninguna de las ventajas de un coche ni de una moto, digámoslo así ;) .

¡Qué conste que a mi me encantan eh! y si las alquilasen yo me pillaría una un fin de semana sin dudarlo :D ¿Y porque me gustan tanto? En buena parte por esto:

¡Venga no disimuléis, fue lo primero en que pensasteis al ver el título del post! :D

6 comentarios

  1. Hola!!!
    A la vista de que no encontraste una pagina, y al igual que tú busqué por toda la web y encontre un sitio de una empresa que hace replicas de la r75 de BMW asi como la Ural, (las dos son casi identicas, pues russia copió los planos de Alemania de la R75 para la URAL). La direccion es la siguiente:

    http://www.sidecar-solution.com/

    el unico detalle, es que la empresa es china y se llama CHANG JIANG.

    Aunque si quieres comprar una, tengo entendido que te la pueden llevar hasta la puerta de tu casa,(pero ¿en cuanto te va a salir el gusto?).

    Bueno, espero que te sirva aunque sea ya un poco tarde pues hace algunos años que comentaste esto.

    Saludos!!!


  2. hermano dejame decirte que en la actualidad si se siguen fabricando sidecar en serie por una empresa rusa llamada URAL, lego de la segunda guerra mundial, alemania tuvo que pagar por los daños ocasionados y un monton de cosas y la empresa BMW le cedio las patentes de sus motos a empresas rusas como la zundapp y la ural, tambien la dnepr, quienes siguieron fabricando las mismas motos bajo sus propios nombres y si no me equivoco la unica que llego a seguir funcionando hasta nuestros dias es la URAL que vende sus motos, que por cierto son una belleza porque conservan el modelo original de guerra y otras mas modernas y diferentes, esta empresa Rusa tiene sedes en EStados Unidos y Canada ademas de Rusia Alemania y otros paises de europa, puedes verlas en la pagina web y tambien hay un monton de seguidores que , como yo, aunque no tengo una, les encanta el modelo y el estilo militar, un abrazo por fevor comenten…


  3. Sólo puntualizar algunos detalles… jeje…
    Los planos fueron cedidos antes de la II Guerra Mundial.
    La “copia” era de la R-71, de válvulas laterales, no de la R-75, de válvula en cabeza, de fabricación posterior.
    La Fabrica era IMZ, no Ural, nombre posterior de la misma.
    Posteriormente, los soviéticos cedieron los planos y moldes a los chinos, que fabricaron la Chang Jiang.
    Zundapp, no ha sido nunca Rusa, sino Alemana, hasta que desapareció, y además no ha fabricado otras motos que la de su marca.
    Hasta donde yo se, Ural no ha tenido Fabricas en EE.UU, Canadá ni ningún otro País que no sea de la antigua URSS, aunque si, distribuidores de la Marca.
    C.J. tampoco fabrica en otros países, salvo en China.
    Un saludo.


  4. Me gustaria que me informarais de donde puedo mirar motos con sidecar,ya que a mi hijo legustna las motos y las salidas que hogo con mis hermanos , el problema es que a mi mujer tanbien les gusta salir , asi podriamos salir los tres ,sin tener problemas , me duele tener que dejar a la familia en casa (smos tres),os agracederia de todo carazon que me pongais al corriente de donde puedo comprar ,y que es loque tengo que mirar ala hora de adquirir una de este tpo GRACIAS POR TODO POR ADELANTADO SOY DE BARCELONA


  5. Aqui tienes aunque con retraso:

    http://motosidecar.com/

    S2


  6. hola amigos soy pytu de argentina mi mail es notermanrock@yahoo.com.ar y quisiera si sabe alguno de alguna pagina con planos para hacerse un sidecar que me avise hazi podre finañizar y fabricarlo



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

