h1

El mejor coche de la historia…

marzo 17, 2007

…y no me refiero a KITT, ni al Batmóvil, ni al Delorean de Regreso al Futuro ni ninguna frikada por el estilo 😀 (Aunque pensándolo bien….mmmm…un ránking con los mejores coches de la historia del cine ¡que gran idea! 😀 )

Pero no, hoy va en serio, y el mejor coche de la historia es…

Mercedes-Benz 300SL de 1954, también conocido como «Alas de gaviota». ¿Y por qué es el mejor? Pues no hay que dar ninguna razón, simplemente mirar la foto 😉 llevo enamorado de este coche desde pequeño, y creo que nunca, ni Mercedes ni ninguna otra marca ha conseguido alcanzar tal nivel de belleza sobre cuatro ruedas.

Pero hay más motivos: motor de seis cilindros en línea, 225CV a 6.100rpm, 2.996cm3, cambio manual de 4 velocidades, campeón de Le Mans en 1952 (dos años antes de su entrada en la producción en serie) todo pura poesía… Por cierto, el modo de apertura de las puertas no fue algo premeditado de los diseñadores, sino que lo tuvieron que idear así dado que su avanzado chasis multitubular no permitía unas puertas de apertura convencional.

Por cierto, sólo estuvo en periódo de fabricación unos tres años, y hoy día existen sólo unos 1.400, así que es bastante probable que nunca sea dueño de una de esas maravillas 😉

En próximas entradas, más coches legendarios.

Un comentario

  1. Pues hombre… es sin duda una gran obra de arte,a mi personalmente me gusta mucho como gran admirador de mercedes que soy, pero de ahi a que sea el mejor del mundo va un ratillo.Pienso que el mejor coche de la historia debe ser alguno mas proximo a la gente y mas disfrutado por todos…Y aunque este es un gran modelo pienso que uno de los mejores del mundo serian un chevy impala, chevelle, ford mustang,dodge charger,super bee, plymouht barracuda,coches accesibles y que de verdad han marcado un antes y un despues.A pesar de ser utilitarios de los 60 se pulen a cualquier modelo actual sin despeinarse y no tienen nada que envidiarle. un abrazo. mi critica pretende ser constructiva, cada cual tiene su opinion.



Deja un comentario